Rubalcaba: “el Gobierno trabaja en cubierta y el PP duerme en los camarotes”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubaclaba, ha replicado las críticas del PP sobre la insuficiencia del cambio del Ejecutivo para enderezar el rumbo de España ante la crisis asegurando que si el país es un barco en la tempestad, quienes están en cubierta trabajando son el Gobierno socialista, mientras que los 'populares' duermen en los camarotes.

“Se puede pensar que España es un barco y que estamos en una tempestad, es verdad que no estamos solos en la tempestad y es cierto que hay patrón y un rumbo y una tripulación y abajo, en los camarotes hay un conjunto de señores que están disfrutando de la travesía tumbados en la cama: los de arriba somos el Gobienro y los de abajo son los del PP”, ha dicho Rubalcaba en su primera compareciencia posterior al Consejo de Minsitros.

Respondía así a las crítricas del líder del PP, Mariano Rajoy, quien en alusión a la remodelación del Ejecutivo llevada a cabo por Zapatero, recurrió al simil para asegurar que de nada sirve que se cambie la tripulación si el patrón es el mismo.

Asimismo, y “sin que sirva de precedente” se ha remitido a las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien al día siguiente de la crisis de Gobierno fue sorprendida por una cámara de televisión reconociendo en privado una mejoría en el nuevo gabinete socialista. “Por primera vez estoy de acuerdo”, ha zanjado Rubalcaba.

Etiquetas
stats