Rubalcaba pide al Gobierno que “se tome en serio” los incendios

LLANES/OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que “se tome en serio” el problema de los incendios porque “muchas familias están pasando un verano tremendo”.

En una rueda de prensa ofrecida en el municipio asturiano de Llanes, donde habitualmente veranea, Rubalcaba ha señalado que el Gobierno “tiene la obligación” la situación generada por los incendios. Ha transmitido además su “solidaridad” a las personas afectadas.

Preguntado sobre si puede haber algún tipo de relación entre la escasez de medios, la crisis y los incendios, Rubalcaba ha dicho que en un día “tan difícil” como el de este lunes no quiere buscar culpables. “Tiempo habrá para repasar lo que ha pasado”, ha señalado, insistiendo en que este verano está siendo “malísimo” con la cantidad de incendios que ha habido. Ha insistido en que el Gobierno tiene que resolver esta situación “pavorosa”.

Tras insistir en que el Gobierno tiene que ponerse “al frente” para afrontar esta crisis, el líder socialista ha señalado que una vez que hay terminado el verano habrá que analizar lo sucedido en el Parlamento. “Una vez que esto acabe tendremos que sentarnos para analizar lo ocurrido”, ha indicado.

Etiquetas
stats