Rubalcaba, González y Guerra congregan a unas 30.000 personas en Sevilla

DOS HERMANAS (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

Unas 30.000 personas, según la organización, han llenado el Palacio de Deportes de Dos Hermanas (Sevilla) para asistir al mitin que ofrecerá el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y donde también intervendrán el expresidente del Gobierno Felipe González; el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, y el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

En el mitin, intervendrán, por este orden, la candidata al Senado por Sevilla Basilia Sanz; la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz; Griñán, Guerra, González y Rubalcaba.

A la espera de que comience el acto, el equipo electoral de Rubalcaba ha calificado el acto de “histórico” y ha cifrado en 30.000 personas el público del velódromo, a través de su cuenta oficial de Twitter. “¿Quién dijo que esto estaba decidido?”, añaden sus colaboradores en esta red. El propio Rubalcaba ha escrito en esa cuenta que llega a Dos Hermanas a encontrarse “con la fuerza del PSOE andaluz, con Felipe, Alfonso y Griñán”.

“Con ganas de empezar. Se escucha el rugido del velódromo desde el gimnasio, en el que esperamos para salir”, ha escrito también Rubalcaba.

Antes de iniciarse el mitin, el público que abarrota el recinto ha escuchado al cantante Alejo Stivel --que ha versionado a Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Silvio Rodríguez, entre otros--.

Este mitin, que tiene como lema 'La fuerza del sur', ha causado gran expectación entre los socialistas, por cuanto será la primera vez que Felipe González y Alfonso Guerra coincidan e intervengan en un mismo mitin desde hace varios años, ya que la última vez que lo hicieron fue en la campaña de las elecciones generales del año 1996.

Dos Hermanas se ha convertido en un punto de referencia tradicional para el PSOE-A para la celebración de un gran mitin en cualquier campaña electoral. Al igual que en ocasiones anteriores, el mitin se desarrollará en el Palacio de Deportes de la localidad, el antiguo velódromo, que tiene capacidad para acoger a unas 25.000 personas, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, que han precisado que el objetivo es llenar el pabellón.

Fuentes del PSOE andaluz han indicado que, sin duda, este será el mitin más “multitudinario” que Rubalcaba protagonice durante la campaña electoral no sólo en Andalucía sino en toda España.

Etiquetas
stats