Rubalcaba acusa al PP de atacarle para distraer la atención del 'caso Gürtel'

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez-Rubalcaba, ha acusado este viernes al PP de atacarle sin fundamento para distraer la atención del 'caso Gürtel' y de la dimisión de Francisco Camps al frente de la Generalitat Valenciana.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha defendido que el 'caso Gürtel' y el 'caso Faisán' “son cosas incomparables”, y ha cargado contra los populares por utilizar los ataques a su persona como cortina de humo.

Rubalcaba ha lamentado que el PP traspase “las líneas rojas” con las declaraciones del vicesecretario de comunicación popular, Esteban González Pons, en las que le instaba a emular a Camps y retirar su candidatura a las elecciones generales por su responsabilidad en el 'caso Faisán'.

El dirigente socialista ha replicado a González Pons que, si realmente cree que a Camps no le regalaron los trajes, se lo explique al líder del PP, Mariano Rajoy, puesto que, según ha dicho, su primera intención era la de que el presidente de la Generalitat se declarase culpable.

El ex ministro del Interior ha cuestionado la actitud de Rajoy en todo el proceso, y ha recordado que, pese a guardar silencio desde que se supo que Camps debería ir a juicio, antes le había mostrado todo su apoyo y había apostado por su inocencia.

Rubalcaba ha descartado que deban convocarse elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana, y ha señalado que la solución pasa por que se nombre a otro miembro del PP, en este caso a Alberto Fabra, al frente de la Generalitat.

ELECCIONES EN FUNCIÓN DE LA ECONOMÍA

Preguntado sobre si trabaja con la idea de que las elecciones generales se celebren antes de finalizar el año, el candidato socialista ha reiterado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convocará los comicios cuando crea que es mejor para la estabilidad económica.

“No contribuiremos a crear inestabilidad después del camino que hemos recorrido”, ha zanjado.

Etiquetas
stats