Rubalcaba: “La prueba de que ni el PP se cree las escuchas ilegales es que no han acudido a los juzgados”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este jueves al Partido Popular que “deje de buscar conspiraciones” contra sus militantes por los presuntos casos de corrupción y que sin embargo “limpie la casa” para “eliminar los problemas”. “La prueba de que las escuchas no se las creen ni ellos es que no han ido a los juzgados”, enfatizó el ministro en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Rubalcaba criticó la estrategia puesta en marcha por los 'populares' por la que “acusan a todo el Estado de Derecho” de actuar contra ellos. “Puede haber una actuación policial que esté mal hecha --reconoció--. Pero imaginar que todos los casos de presunta corrupción que ha tenido el PP, que son bastantes, suponen una operación concertada de policías, guardias civiles, fiscales y jueces, es sencillamente un delirio paranoico”.

El ministro pidió de esta forma al PP que tome medidas contra estos presuntos casos de corrupción y reconoció que estos problemas “pasan en todas las casas” porque todos los partidos políticos tienen problemas de corrupción. “En este caso, el PP tiene algunos más, pues que limpie la casa y que deje de insultar y descalificar”, exigió.

Para explicar su argumentación, puso el ejemplo de que en las cárceles hay más hombres presos que mujeres, lo que no significa que la policía actúe más contra los hombres sino que estos delinquen más. Rubalcaba señaló que el PP debe “apuntarse el cuento” de este ejemplo y actuar contra los casos que se investigan en su seno.

ESCUCHAS CON AUTORIZACIÓN JUDICIAL

Además, explicó que las escuchas telefónicas son un instrumento utilizado en todos los países “para luchar contra el crimen” y en concreto en España constituyen “uno de los elementos centrales” en la lucha antiterrorista y contra la criminalidad organizada. Sin embargo, garantizó que todas estas actuaciones se hacen con autorización judicial y quedan incluidas en los sumarios.

“El problema del PP es más sencillo --resumió--. Tienen un problema, que lo tienen, y que pasa a veces en las mejores familias de corrupción. Y lo que tienen que hacer es sencillamente abordarlo, resolverlo, limpiar la casa que a veces a uno se le estropea o se le mancha y no atacar al Estado de Derecho estrictamente para defenderse”.

Etiquetas
stats