Rubalcaba aboga por la especialización contra los terroristas suicidas

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado por la especialización y la adaptación “permanente” de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para enfrentarse a situaciones que han cambiado, como la actual presencia en el panorama internacional de terroristas suicidas.

Rubalcaba, quien ha dictado una conferencia sobre terrorismo en el marco de los Cursos de Especialización de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL), ha destacado que la sociedad actual es “más segura” que la del pasado aunque, ha reconocido, la amenaza terrorista “está ahí”.

Por ello, el ministro ha considerado que las nuevas situaciones precisan de la especialización y la adaptación “permanente” de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para, de este modo, poder enfrentarse a situaciones que han variado con el tiempo.

Asimismo y durante su intervención, Rubalcaba ha advertido a los terroristas de que “no van a poder con la democracia” y de que el Gobierno no va a “bajar la guardia”, fruto de lo cual, añadió, se ha detenido desde 2004 a 309 presuntos terroristas relacionados con ETA y a otros 319 vinculados a organizaciones radicales islamistas.

Un total de 210 personas procedentes de 15 países diferentes ha participado en la XXVIII edición de los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca, que se inauguraron el pasado 10 de enero.

Principalmente, los alumnos asistentes han viajado desde otros puntos de España y de países de Iberoamérica como Venezuela, México y Argentina, a los que se suman otros alumnos europeos como un grupo de tres italianos.

Etiquetas
stats