La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rubalcaba afirma que PSOE ha “tragado” mucho en favor de la unidad

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido el apoyo de los vascos a su proyecto para “asegurar la paz” y, tras destacar la necesidad de que los demócratas actúen desde la “unidad” en esta materia, ha recordado que los socialistas “han tragado mucho” por mantenerla.

Rubalcaba ha participado este miércoles en Vitoria en un acto electoral del PSOE, en el que ha estado acompañado por el ministro de Presidencia y candidato por Álava al Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui, y por el lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López.

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha expresado su “alegría” por estar en Euskadi y, en referencia a la visita que realizó a San Sebastián tras el anuncio del cese definitivo del terrorismo de ETA, ha asegurado percibir entre los socialistas vascos la misma satisfacción, aunque “más reposada”.

Además, se ha dirigido a Natividad Rodríguez, viuda del dirigente del PSE asesinado por ETA Fernando Buesa, que ha asistido al acto, para agradecerle su apoyo. Rubalcaba ha destacado la necesidad de que los demócratas mantengan la “unidad” tras el fin del terrorismo de ETA y ha recordadi lo que ha “tragado” su partido en aras a dicha unidad.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha subrayado que siempre hay que tener en cuenta a las víctimas del terrorismo y ha recordado que “siguen sufriendo”. Tras afirmar que antes era el resto de España el que podía ofrecer un modelo de libertad al País Vasco, ha asegurado que ahora es éste y su estructura económica el que ha de servir de referencia para la economía española.

Rubalcaba ha pedido el apoyo de los vascos para “asegurar la paz”, de la que ha manifestado que es una “condición necesaria” para avanzar en la creación de empleo y crecimiento económico.

Etiquetas
stats