Rubalcaba: “alguna vez alguien tendrá que decir lo que hizo la UME y la Xunta”

Recomienda a Feijóo que no le dedique “tanta atención”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que “alguna vez alguien tendrá que decir lo que hizo la Unidad Militar de Emergencias (UME) y lo que hizo la Xunta de Galicia” en relación con las diferentes actuaciones en la lucha contra incendios forestales en la Comunidad gallega.

En declaraciones a los medios en Santiago --previamente a un acto con militantes gallegos a los que ha expuesto su programa electoral-- Rubalcaba ha recomendado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “que se dedique a gobernar”. “Que no me dedique tanta atención, porque son mucho más importantes los gallegos que Rubalcaba”, ha incidido, en alusión a la críticas vertidas por el líder del PPdeG al vicepresidente primero en los últimos días.

“Precisamente el domingo pasado estuve todo el domingo con el tema de los incendios de Galicia”, ha recriminado Alfredo Pérez Rubalcaba al Gobierno gallego, al subrayar que trabajó por solucionar esta situación, algo que ha confrontado con la gestión de los incendios por parte del Gobierno de Núñez Feijóo.

Etiquetas
stats