Rubalcaba se compromete a defender la imagen de los funcionarios

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido con los sindicatos de la función publica para defender la imagen de los funcionarios “de los ataques soterrados que están recibiendo tanto por parte del Gobierno, como por parte del PP”.

Tras la reunión que ha mantenido con representantes de CC.OO, UGT y CSI-F, Rubalcaba ha asegurado que, “aunque los ataques a los empleados públicos no son directos, sí se ve que detrás de algunas afirmaciones del Gobierno o de cargos del PP se esconden críticas a los funcionarios”.

Por ello, el dirigente socialista ha subrayado que el partido defenderá a los empleados públicos. “Porque defenderles a ellos es defender a los médicos, a los policías, a los profesores, a los bomberos...a todas esas personas que están al servicio de los ciudadanos”, argumentó.

En este sentido, Rubalcaba ha señalado que el trabajo empezará por las cifras. “Vamos a explicar cuántos funcionarios hay realmente, cuánto ganan, cuánto gasto suponen para las administraciones, etc”, ha indicado, “pues están saliendo cifras en los medios que tienen que ver muy poco con la realidad”.

Asimismo, la reunión ha servido para que el PSOE garantice a los sindicatos el diálogo en las administraciones públicas gobernadas por el partido. “Allí donde gobierne el PSOE, los funcionarios tendrán diálogo”, ha subrayado el secretario general del partido, para quien la palabra diálogo “es la clave para salir de la situación que vive el país”.

Además, el partido y los sindicatos de la función pública han acordado realizar un seguimiento a la evolución del empleo en el sector público durante los próximos meses, “porque el PSOE siempre ha creído que detrás de la reforma laboral está la intención de rebajar el número de funcionarios en España”.

FUNCIONARIOS DEMONIZADOS.

El secretario general de FSP-UGT, Julio Lacuerda, ha denunciado que los funcionarios “están siendo demonizados y responsabilizados de todos los males que están sucediendo en este país”, y ha mostrado su preocupación por los posibles despidos que se puedan producir en el sector público en los próximos meses.

Lacuerda ha asegurado que los sindicatos tiene la “certeza” de que los funcionarios, “antes de ser agredidos con las diferentes medidas del Gobierno, están siendo demonizados ante la opinión pública”. Además, el dirigente sindical se ha quejado de que “se está extendiendo la idea de que todos los esfuerzos que están haciendo los trabajadores públicos no sirven para nada”.

Por ello, el sindicato se ha mostrado satisfecho con la “doble vertiente” del acuerdo alcanzado con el PSOE, y ha asegurado que las organizaciones sindicales van a seguir manteniendo reuniones con el resto de partidos con presencia en el Parlamento, “pues detrás de esa intención inexplicable de ahorro público hay un interés desmesurado de hacer negocio con los servicios públicos españoles”.

Por su parte, el secretario general de FSC-CC.OO, Enrique Fossoul, se ha mostrado preocupado con la imagen que se está lanzando de los trabajadores del sector público y con las cifras que se están dando. “Se escudan en que hay muchos funcionarios en España y es absolutamente falso, pues si se comparan los números con los de otros países de la UE se ve que no es así”, ha aseverado.

“Empleado público no es solo el de la ventanilla. Empleado público es el que te cura, el que te apaga un incendio, el que te enseña a sumar y restar”, ha indicado Fossoul, quien ha recalcado que los funcionarios “son los que hacen más útiles a los ciudadanos de un país democrático como éste”.

Por último, el presidente de CSI-F, Miguel Borra, se ha opuesto “rotundamente” a las medidas que está adoptando el Gobierno en relación con el sector público y ha pedido un “gran pacto” para sacar adelante al país y a las administraciones públicas “porque esto es tan grave que no lo puede solucionar un sindicato o un partido solo”.

Borra quiere que el Gobierno abra el diálogo con los organismos públicos y con sus representantes sindicales “porque, si no es así, los empleados no van a poder negociar estas medidas que tanto les afectan”. Por ello, CSI-F se ha mostrado de acuerdo con la idea del Partido Socialista de que se abran foros de diálogo “para que todo esto se discuta y se acuerde de forma conjunta”.

Etiquetas
stats