eldiario.es

Menú

Rubalcaba replica a los que critican el "bipartidismo" que se puede dar un "monopartidismo" de la derecha

GUADIX

Pide a sus simpatizantes que transmitan a sus conocidos las diferencias entre derecha e izquierda.

- PUBLICIDAD -

Pide a sus simpatizantes que transmitan a sus conocidos las diferencias entre derecha e izquierda.

Rubalcaba, En Guadix (Granada), En Un Mitin Expréss

Rubalcaba, En Guadix (Granada), En Un Mitin Expréss

GUADIX (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha dirigido a los que critican el "bipartidismo" para alertar de que con ese argumento es posible que se de lugar al "monopartidismo" de la derecha.

"A los socialistas no nos han regalado nada", ha mantenido Rubalcaba, que ha instado a sus simpatizantes a transmitir a sus conocidos las diferencias entre la derecha y la izquierda y a trabajar estos tres días de campaña "porque habrá recompensa".

Rubalcaba ha pedido este miércoles a sus simpatizantes que le echen "una mano" o, si pueden, "las dos" para conseguir, tras las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, "un PSOE fuerte" que luche por "los derechos sociales".

En un mitin exprés, de apenas diez minutos, en el Parque Pedro Antonio de Alarcón de Guadix, Pérez Rubalcaba ha pedido disculpas por retrasarse a los asistentes unas 200 personas de la localidad, donde gobierna el PP.

"Sois lo más importante que tengo", ha comenzado diciendo el candidato, que, tras alabar las aptitudes del candidato 'número 1' del PSOE al Congreso por Granada, José Martínez Olmos, que es de Guadix, ha vuelto a insistir en la importancia de los próximos comicios, los "más importantes de la democracia", por la fortaleza de la crisis en la que nos encontramos inmersos.

Esta crisis, según ha dicho, pese a que tiene trascendencia mundial, está afectando a las personas que nada han tenido que ver en su desenlace, personas que no han especulado y que lo único que tenían era su trabajo. "Hay muchas personas que lo están pasando muy mal", ha apuntado el candidato, que ha vuelto a alertar de que España necesitará hacer "esfuerzos" para salir de esta situación, unos esfuerzos que, según ha sostenido, no serán los mismos en función de quien gobierne.

"No es lo mismo un gobierno de derechas que de izquierdas", ha afirmado Rubalcaba, que apuesta por un sistema de educación y sanidad públicas, y por el mantenimiento de las prestaciones por desempleo y las pensiones, además de por una subida de impuestos a los grandes patrimonios.

"MUCHAS RAZONES" PARA NO VOTAR AL PP

En lo que respecta al empleo, ha advertido de que no será fácil volver a recuperarlo, si bien ha insistido en que "en tanto que una persona desempleada encuentra un trabajo", podrá tener "hospitales de calidad, educación pública y prestaciones por desempleo" con un gobierno socialista.

Por ello, según ha dicho, hay "muchas razones" para no votar a un PP que "no dice a los españoles a la cara" lo que realmente va a hacer porque, si lo hiciera, en su opinión "perdería las elecciones". "En un país con una crisis tan fuerte hay que decir lo que vamos a hacer", ha considerado el candidato socialista, para quien "no se le puede pedir a la gente un cheque en blanco". En ese sentido, ha pedido a los votantes a "quitarle a la derecha la coartada de la crisis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha