Rubalcaba dice que no hay contactos con ETA

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este domingo que el único contacto que puede existir con la banda terrorista ETA es cuando la Guardia Civil y la Policía “ponen las esposas y llevan a los tribunales” a los detenidos.

“Hay contacto cuando los detenemos: la Guardia Civil y la Policía les pone las esposas y les lleva a los tribunales”, ha aclarado el titular de Interior en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde ha respondido a las acusaciones por parte del PP de reanudación del diálogo con los terroristas.

En este sentido, Rubalcaba reiteró que sólo caben dos opciones en estos momentos: “o bombas o votos”. “Por lo tanto, o paran del todo o rompen del todo”, ha advertido el ministro. Asimismo, dijo también que si la izquierda abertzale o la ilegalizada Batasuna quieren participar en política “tienen que ser muy claros y demostrar que rompen con ETA”.

“Batasuna en España es ilegal porque los jueces lo dijeron”, recordó el ministro, que aseguró que “los jueces dijeron que era un instrumento de ETA, su brazo político”. “¿Qué Batasuna quiere dejar de ser ilegal?, pues tiene que acabar con las situación que le llevó a la ilegalización”, aclaró.

En otro orden de cosas, preguntado por la propuesta del PP de eliminar varios ministerios, el titular de Interior criticó esta iniciativa de los 'populares' porque, si bien en principio “suena llamativa”, en realidad, “cuando eliminas un ministerio sólo quitas al ministro, su secretaria y su coche”, advirtió.

REACCIÓN “ESPECTACULAR” DE RAJOY A LA REFORMA LABORAL

En cuanto a la reacción del presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, a la reforma laboral del Gobierno, que ha advertido de que generará colas en los tribunales, Rubalcaba la ha calificado de “espectacular”. “Primero dijo que quería una ley, luego que era confusa; nadie le ha oído hablar de los contratos, ni de los despidos, ni de la formación”, lamentó el ministro.

Asimismo, ha asegurado que el PP lleva dos años pidiendo una reforma laboral y cuando el Ejecutivo la pone encima en la mesa “sólo se le ocurre decir que será complicada”. “Rajoy no quiere que nadie se entere de lo que piensa porque cree que con la crisis y con decir que las cosas van mal y que el Gobierno es torpe, le basta”, apostilló.

A su juicio, la estrategia del jefe de la oposición es “no decir nada, a ver si la crisis le lleva a la Moncloa, pero desgastando sólo al Gobierno no se llega a la Moncloa”.

Preguntado si aceptaría una vicepresidencia, el ministro descartó esta posibilidad. “Yo estoy bien donde estoy”, aseveró, para añadir que tiene un compromiso de cuatro años con el presidente del Gobierno, que “además de presidente del Gobierno y secretario de mi partido es mi amigo”. “El presidente está ahora concentrado al cien por cien en el tema económico”, aseguró.

Etiquetas
stats