Rubalcaba dice que “se mejorará la Ley” electoral

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que “se va a mejorar la Ley Electoral” para impedir la presencia de la izquierda abertzale en las elecciones municipales de 2011 integrando a sus representantes en las listas de Eusko Alkartasuna. En ese sentido, indicó que “el Ministerio y los jueces harán cumplir la Ley a rajatabla”.

“Si Batasuna no rompe fehacientemente con ETA o la banda no deja la violencia del todo, el Estado, es decir el Ministerio y los jueces, haremos cumplir las leyes. No se puede estar en las instituciones para defender una banda terrorista y lo haremos, creame, para eso están las leyes, las aplicaremos a rajatabla”, advirtió el ministro.

Rubalcaba, que presentó al firma de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, fue preguntado en concreto acerca de que la reforma de la Ley Electoral no sea suficiente para impedir la presencia de la izquierda abertzale en las elecciones por medio de las listas de EA u otros recursos como las agrupaciones de electores.

“Lo que más me preocupa es la discusión, los demócratas discutimos afanosamente a ver cómo y qué resquicios tiene la Ley. Esa discusión me preocupa, la Ley está, la vamos a mejorar”, añadió Rubalcaba quien apeló a “la experiencia” del Estado “en la aplicación de la Ley” y a “la ratificación europea de la Ley por medio de la sentencia clave del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo”.

“Con esas armas jurídicas vamos a aplicar la Ley para impedir que esté la gente que no deba estar porque la democracia cree que no deba estar porque se incumple una regla básica”, zanjó.

Etiquetas
stats