Rubalcaba: se “está jugando electoralmente” con la supuesta implicación de Blanco

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este martes que “electoralmente hay quien está jugando” con “la baza” de la supuesta implicación del ministro de Fomento, José Blanco, en el Caso Campeón.

“Voy a hacer una previsión: pasarán unos meses y esto quedará en nada porque no hay nada, pero es verdad que electoralmente hay quien lo está jugando. Esa es mi previsión”, ha explicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, para argumentar que el hecho de que este asunto haya salido a la luz poco antes de dar comienzo la campaña electoral “tiene su importancia”.

En este sentido, ha señalado que no sabe cuántos meses dudará el proceso “porque la justicia es lenta” pero se ha mostrado convencido de que la supuesta implicación del ministro en el caso “perderá gas” y “acabará en nada” y que se descubrirá que “alguien habrá jugado electoralmente esta baza”. “Esto de los calendarios tiene su importancia”, ha insistido.

De esta forma, ha vuelto a defender la inocencia del cabeza de la lista socialista al Congreso por Lugo y ha manifestado que si tiene que elegir “entre alguien que ha estado en la cárcel porque tiene delitos pendientes por resolver con la justicia y José Blanco”, no tiene “ninguna duda” en confiar en el ministro.

REUNIÓN “CIRCUNSTANCIAL” CON DORRIBO

Dicho esto, ha aclarado que haber estado en la cárcel “no es circunstancial” como si lo es, ha apuntado, el que Blanco recibiera al empresario gallego que le acusa de cobrar comisiones ilegales, Jorge Dorribo, antes de que se destapara la trama del Caso Campeón. “¿Quién no puede en un momento determinado como ministro tener que recibir a alguien que luego acaba en la cárcel?”, se ha preguntado.

“Eso es circunstancial. Te pueden pedir una entrevista y los recibes. ¿Cuántas veces te puede pasar esto en un cargo público? ¿Cuánta gente se hace una foto contigo por al calle? Vete a saber tu quién es, esto puede pasar. Ahora, ir a la cárcel no. Eso no es circunstancial. Vas a la cárcel porque un juez te mete en la cárcel y eso si que marca”, ha añadido.

Etiquetas
stats