Rubalcaba pide un acuerdo para reformar las pensiones

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a los grupos políticos que alcancen un acuerdo para emprender la reforma del sistema de pensiones dentro de las negociaciones del Pacto de Toledo y al Partido Popular un pacto energético para los próximos 25 años.

“Ojalá que el acuerdo del Pacto de Toledo sobre las pensiones acabe en un proyecto de Ley”, afirmó Rubalcaba durante su intervención en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que supone su primer acto público desde que fue nombrado vicepresidente y portavoz del Gobierno.

Al respecto, Rubalcaba ha señalado que las posiciones dentro de la Comisión del Pacto de Toledo sobre la reforma de las pensiones “son las que son”, y ha señalado que el acuerdo que finalmente se adopte “no es para mañana, sino para muchos años”.

“Daría buena imagen que nos pusiéramos de acuerdo en algo”, ha insistido el vicepresidente del Gobierno, quien ha pedido un acercamiento de las posiciones entre “Gobierno, oposición y ciudadanos”.

Además, Rubalcaba ha animado al Partido Popular a alcanzar un “acuerdo importantísimo” en materia de energía que abarque hasta los próximos 25 años. “Estamos dispuestos a ser muy flexibles para llegar a un acuerdo”, ha apuntado.

El portavoz del Gobierno ha afirmado que el Gobierno “está dispuesto ha trabajar mucho”, pero ha mostrado su “duda” sobre si “los adversarios estén dispuestos a trabajar tanto”. “Dos no pactan si uno no quiere”, ha insistido.

Por otro lado, Rubalcaba ha destacado que la “voluntad” del Gobierno de retomar el diálogo social y ha animado a empresarios y sindicatos a pactar la reforma de la negociación colectiva, dado que, según dijo, es la “llave” para solucionar “muchos de los problemas de rigidez del mercado laboral”. “Siéntense (a negociar), el Gobierno está mirando”, subrayó.

Etiquetas
stats