Rubalcaba pide cumplir la ley ante la huelga de hambre

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado este lunes por “cumplir con lo que dice la ley” ante la huelga de hambre que han iniciado presos de ETA en apoyo a la situación del secuestrador de José Antonio Ortega Lara, Iosu Eribetxeberria, enfermo de cáncer.

De esta manera ha respondido a los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en la localidad asturiana de Llanes, donde veranea, acompañado del secretario general asturiano, Javier Fernández. “Le pido al Gobierno que aplique la ley”, ha señalado.

Uribetxeberria inició la semana pasada una huelga de hambre con la que pretende pedir su liberación ante el agravamiento de su salud. Su protesta ha sido apoyada por miembros de ETA encarcelados tanto en España como en Francia. A ella también se ha sumado el líder de la izquierda aberztale Arnaldo Otegi.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, respondió a esta situación el pasado viernes desde Navarra, asegurando que la excarcelación de Uribetxeberría no iba a depender del número de presos etarras que se declarasen en huelga de hambre, al tiempo que anunció que Interior se encuentra a la espera de analizar las pruebas médicas realizadas al etarra para decidir sobre su situación.

Etiquetas
stats