Rubalcaba pide ''unidad'' tras el Congreso del PSOE

El candidato socialista a la Presidencia del Congreso el pasado 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha desvelado este sábado si aspirará a ser secretario general del PSOE pero ha apostado por un Congreso democrático, porque “cuanto más abierto, más debate y más participación” tenga será mejor para el partido. “Democracia, democracia, democracia, y luego unidad e integración”, ha remachado, poniendo como ejemplo lo que hizo José Luis Rodríguez Zapatero tras ser elegido.

En su primera intervención en público tras la noche electoral, Rubalcaba ha asumido la derrota “en primera persona” en su condición de candidato pero, tras un análisis rápido de los resultados, ha remarcado que el programa con el que el PSOE se presentó a las elecciones es válido para marcar las líneas maestras de la oposición.

“Desde el sábado no han cambiado mis convicciones”, ha subrayado, en la línea de insistir en que en este momento de crisis lo básico es seguir defendiendo el Estado del bienestar y las libertades. Con ese objetivo, aunque tampoco ha desvelado si quiere liderar la oposición al Gobierno, ha remarcado que “en crisis es importante que haya una oposición centrada, que conozca lo que tiene que hacer” y que no esté “despistada” ni “desorganizada”.

Etiquetas
stats