La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rubalcaba quiere “continuar la labor” de Zapatero y González

Se dirige por carta a los militantes del PSOE y les pide sugerencias para la campaña

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha dirigido por carta a los cerca de 270.000 militantes del PSOE para pedirles su “contribución activa” con “opiniones, sugerencias y propuestas” y les ha adelantado que para recibirlas abrirá “canales de comunicación directos” con ellos.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el candidato facilita ya un correo electrónico (rubalcaba@psoe.es) y subraya que la próxima campaña “no debe ser sólo la campaña de un candidato, sino la de todos los socialistas”.

La carta está encabezada por su lema (Rubalcaba: escuchar, hacer, explicar) y en ella el candidato empieza por agradecer el “honor” y la “responsabilidad” de representar el PSOE “para continuar la labor de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Felipe González”.

Rubalcaba recuerda que ha trabajado con ambos “muchos años” y que tanto González como Zapatero han necesitado y “siempre han tenido” el “respaldo y el cariño” de los militantes, “especialmente en las situaciones más difíciles”.

Así, ahora es Rubalcaba el que afirma necesitar a sus “compañeras y compañeros”. “Estoy dispuesto a poner en esta campaña todo lo que tengo: toda mi capacidad, mi experiencia y mi entusiasmo, sin ninguna clase de reserva. Pero sé muy bien que yo solo no podré alcanzar el objetivo”, añade.

EL FUTURO “NO ESTÁ ESCRITO”

Rubalcaba no menciona al PP, pero recalca ante los suyos que su “objetivo común es ver en España un nuevo gobierno socialista en los próximos cuatro años” y que el futuro de España en los próximos años “no está escrito ni decidido”.

“La crisis nos ha golpeado duramente, y sus efectos serán profundos. Pero no vamos a aceptar que el resultado de esta crisis sea una sociedad más injusta, más insolidaria y excluyente”, proclama el aspirante. Así, insiste en la idea de que los socialistas han sido los impulsores de las “grandes transformaciones” de España, con “el cambio democrático” primero, después “las reformas sociales” y ahora “el tránsito hacia una nueva economía san sana y más equilibrada”, capaz de crear empleo e igualdad de oportunidades.

En esa línea, insiste en que cree “tener una idea clara de lo que España necesita”, “lo que hay que mantener y lo que hay que cambiar” y cree “tener la capacidad para hacerlo” y es lo que en los próximos meses se esforzará en transmitir a los ciudadanos.

Así, pide el apoyo de los militantes para “lograr la confianza y el voto mayoritario de los ciudadanos”. “Hemos ganado muchas veces y vamos a demostrar que, a pesar de las dificultades, podemos

volver a hacerlo“, manifiesta Rubalcaba.

“Me pongo a la tarea convencido de que contaré con tu apoyo, que agradezco de antemano, y aprovecho la ocasión para desear lo mejor para ti y para los tuyos”, finaliza la misiva, firmada por el candidato.

Etiquetas
stats