Rubalcaba ratifica que las CCAA tendrán 8.000 millones más para sanidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Moncloa y vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ratificado que “el año que viene las comunidades van a disponer de 8.000 millones de euros más para destinar a Sanidad”.

Lo ha confirmado en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela --previamente a un acto con militantes gallegos a los que ha explicado su programa--, donde ha asegurado que “es muchísimo dinero”, a la vez que ha marcado como objetivo que esta cifra de 8.000 millones adicionales “se dedique toda a sanidad”.

“Vamos a ver si todos lo hacen y si no lo hacen vamos a preocuparnos de que lo hagan”, ha sentenciado en alusión al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, preguntado por la advertencia que este lanzó este sábado sobre la sostenibilidad del sistema sanitario.

Asimismo, el número uno de los populares gallegos reclamó un adelanto electoral y criticó que “el PSOE ahora solo está centrado en la campaña electoral de su candidato”.

ELUDE PREGUNTAS SOBRE CUÁNDO DEJARÁ SU PUESTO

Por su parte, Rubalcaba ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que ha eludido las preguntas de los periodistas sobre cuándo dejará su puesto en el Gobierno y quién será el próximo candidato socialista a la Xunta de Galicia.

A la jornada de contacto con la militancia gallega han acudido, entre otros, al Palacio de Congresos compostelano el ministro de Fomento, José Blanco; el ministro de Justicia, Francisco Caamaño; el delegado de la Xunta en Galicia, Miguel Cortizo; así como la plana mayor de los socialistas gallegos.

Etiquetas
stats