Rubalcaba recomienda a Otegi que se dirija a ETA

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado al ex dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi que se “equivoca” de “interlocutor” porque a los que tiene que dirigirse al hablar es a la banda terrorista ETA que es la que, a su juicio, le “contamina” y no al Gobierno.

Rubalcaba se ha pronunciado así, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en relación a la entrevista que Otegi ha concedido al diario Gara desde la cárcel en la que afirma que “es fundamental” la presencia de Batasuna en las próximas elecciones “para abordar la irreversibilidad del proceso” y pide al Gobierno una “gestión política”.

“Otegi se equivoca de interlocutor, no tiene que hablar hacia el Estado que tiene una posición muy clara, sino que tiene que dirigirse a ETA que es su problema si es que quiere ser legal. Es a la banda que es a quien le contamina y que deje de decirle al Gobierno lo que tiene que hacer. El Gobierno tiene que aplicar la ley y ellos tienen que cumplirla”, ha recalcado el ministro del Interior.

Etiquetas
stats