Rubalcaba reta al PP a querellarse contra él por el chivatazo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este jueves que no se querellará contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, por acusarle de ser el responsable del chivatazo del bar Faisán, aunque retó al portavoz del PP a “demostrar algo tan grave” en los juzgados. A su juicio, los 'populares' demuestran tener “el gatillo fácil”, “como dirían en el Oeste”.

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Rubalcaba fue preguntado si contempla querellarse contra González-Pons por sus acusaciones, a lo que respondió: “No acostumbro a querellarme. Creo que los políticos debemos resolver los problemas en las Cámaras”. De todos modos, invitó al dirigente 'popular' a presentar una querella si tiene pruebas. “Lo de González Pons es muy grave y por lo tanto tendrá que demostrarlo”, remachó.

En este contexto, el ministro dijo estar todavía esperando a que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denuncie ante los tribunales las presuntas escuchas ilegales de las que acusó al Gobierno e ironizó con que “incluso” estaría dispuesto a pagarle “el taxi y el abogado”. “Yo la vi haciendo la denuncia más grave que se puede hacer en democracia”, apuntó Rubalcaba, quien recordó que la 'número dos' del principal partido de la oposición acusó este verano al Ejecutivo de escuchar ilegalmente conversaciones privadas de miembros de su partido.

“Vaya usted al juzgado. Estoy esperando y si tiene usted un problema yo le pago el taxi, no se preocupe e incluso el abogado”, espetó a De Cospedal, para invitarla a demostrar unas acusaciones “tan graves”. No obstante, se mostró seguro de que no va a poder demostrar estos hechos porque son “mentira” y añadió que “la historia la colocará en su sitio y demostrará que es lo que es: Muy poquita cosa”.

UN PROBLEMA “MUY SERIO” DE CORRUPCIÓN EN EL PP

A su juicio, el PP está intentado “colocar la misma plantilla de comunicación” en asuntos como el chivatazo o la trama 'Gürtel' en lugar de discutir sobre la presunta corrupción en territorios como la Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León o Galicia. “También en Baleares, aunque no tiene que ver con el caso 'Gürtel'”, señaló, para criticar que las invenciones que hace el Partido Popular son “muy graves”.

Dicho esto, el ministro del Interior afirmó que los 'populares' están intentado dar una “explicación falsa” a un tema que tiene una “explicación muy sencilla”, y recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo el miércoles que el partido tiene un “problema muy serio de corrupción”.

“Este es un tema del PP, de gobernantes, de dirigentes, de militantes, de Comunidades Autónomas del PP”, recalcó para recordar que el problema por el que atraviesa el partido no está propiciado “por ni la policía, ni por la Fiscalía, ni por el Gobierno”.

Asimismo, Rubalcaba confesó que después de conocerse una parte del sumario del 'Caso Gürtel', publicada el pasado lunes, pensó que el PP “iba a pedir perdón” por las acusaciones realizadas, aunque ironizó reconociéndose a sí mismo ser un “ingenuo” porque los 'populares' “arremetieron otra vez contra el fiscal y contra el Gobierno”.

ETA: “UN MES DE ALARMA IMPORTANTE”

Por otra parte, Rubalcaba afirmó que septiembre ha sido un mes “malo” y ha ocasionado “una alarma importante” entre los miembros de las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de que ETA aprovechara la “discusión sobre la sede olímpica” de Madrid 2016 para cometer nuevos atentados. De todos modos, subrayó que la banda terrorista está “en horas muy bajas” desde el punto de vista operativo, político y social.

Durante la entrevista, Rubalcaba se refirió a la situación interna de la organización etarra que, calificó de “muy baja” en términos de apoyo social, operativos y políticos. “Están en horas muy bajas y yo aspiro a que lo estén todavía mucho más en los próximos meses”, destacó el titular de Interior quien quiso puntualizar que la banda sigue intentando matar “siempre que puede”.

“Están como siempre. Si el viernes pueden matar que nadie lo pierda de vista”, respondió el ministro, quien precisó que el debate sobre la candidatura olímpica de Madrid “interesaba” a los pistoleros ya que tratan de “hacer mucho daño”, de “hacerse presentes” y de buscar “propaganda” con sus actuaciones.

“Hemos pasado un mes en un estado de alarma importante y ahora probablemente muchos ciudadanos entenderán por qué había tanta Policía y tantos controles --afirmó--. Porque esperábamos que pudiera pasar”. Así se pronunció Rubalcaba sobre los atentados que pudiera perpetrar ETA antes de conocerse la proclamación de Río de Janeiro como sede olímpica para 2016, añadiendo que ello no evita que no cometa nuevas acciones “el viernes o pasado”.

Etiquetas
stats