La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rudi no invertirá dinero público en proyectos privados como Gran Scala

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, apoyará “el desarrollo de proyectos”, pero no invertirá dinero público en “proyectos privados” como Gran Scala, según ha afirmado este viernes.

Así se ha expresado este viernes en un encuentro con los medios de comunicación en el Área de Presidencia del Edificio Pignatelli esta mañana, en su primera jornada de ejercicio de su cargo.

La sociedad promotora del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala, International Leisure Development (ILD) ha aplazado nuevamente el pago de parte del precio de las tierras que acordó comprar a numerosos vecinos del municipio altoaragonés de Ontiñena.

Después de haber pagado 1,25 millones de euros a los propietarios de los terrenos, ILD ha aplazado el pago del dinero comprometido en dos ocasiones, una el pasado mes de febrero y otra el 28 de junio. Esta última se pospuso para mediados del mes de julio y se ha vuelto a posponer. ILD pretende reunirse con el Gobierno autónomo para dialogar sobre el proyecto.

El Gobierno de Aragón PSOE-PAR apoyó desde el primer momento este proyecto presentado en 2007 por un grupo de inversores extranjeros que prometieron crear miles de puestos de trabajo en este municipio despoblado de la provincia de Huesca y atraer a miles de jugadores y turistas de todo el mundo.

Para ello, exigieron apoyo para construir una estación del AVE en en la provincia de Huesca y diversas infraestructuras. El Gobierno de Aragón --especialmente el PAR-- impulsó la aprobación de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, que finalmente no ha sido aplicada, ya que el proyecto no ha comenzado.

Etiquetas
stats