Saénz de Sanatamaría: PP hará lo que mejor convenga a Canarias

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el PP canario, en la reunión del Comité Ejecutivo convocada para evaluar la continuidad de su pacto con CC tras el apoyo nacionalista a Los presupuestos Generales de 2011, decidirá “lo mejor” para Canarias, que a su juicio es “lo contrario” de lo que han hecho sus socios de CC.

En declaraciones en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha dicho no comprender el apoyo de Coalición Canaria a los presupuestos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ni la actitud del presidente autonómico, Paulino Rivero.

A su juicio, Coalición Canaria ha apoyado estos presupuestos “a cambio de algo que Zapatero y todo el gobierno no pueden dar, sencillamente porque no es suyo”.

En ese sentido, indicó que el Grupo Popular estará “muy atento” a la decisión que adopte el Comité Ejecutivo del PP canario, que tiene “todo su respaldo” para decidir el futuro del pacto autonómico con el CC.

“Estoy segura de que adoptará la mejor decisión para Canarias y no es la que ha adoptado CC -aseveró--. Nuestro partido hará lo que mejor convenga a los intereses canarios y la clave es crear empleo, y apoyar los presupuestos del paro, la congelación de las pensiones y los recortes sociales, es lo contrario. Por tanto, actuaremos en consecuencia”.

Etiquetas
stats