Saénz de Santamaría pide a Blanco que dimita y no se esconda ante las evidencias

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este lunes al ministro de Fomento, José Blanco, que dimita, ya que, según ha asegurado, ésta es la única salida que le queda después de la informaciones hechas públicas sobre su implicación en el conocido como 'Caso Campeón'.

En una comparecencia pública en la sede del PP en la Calle Genova de Madrid, Santamaría ha pedido a Blanco que “deje de esconderse” después de conocer que el ministro ha anulado su agenda de actos previstos. “Yo lo que le digo es que puestos a anular su agenda, que la anule definitivamente y dimita”, ha dicho Saénz de Santamaría, quien ha añadido que es “la única salida que le queda” a la vista de las evidencias existentes.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que Blanco “siempre ha exigido responsabilidades a los demás” y ha asegurado que el cruce de mensajes del ministro con el empresario gallego Jorge Dorribo demuestra que “quizá” los delitos que le está atribuyendo la Justicia “tienen una base constatable”.

“Este es cada vez más el caso Blanco. Empezamos con la reunión en la gasolinera del ministro con el empresario, seguimos con el primo que contaba los billetes en el bar de la gasolinera, y hoy una conversación escandalosa grabada con un empresario con cruce de mensajes”, ha agregado la portavoz.

Blanco fue relacionado en la supuesta trama para defraudar subvenciones públicas después de que uno de los detenidos, el empresario Jorge Dorribo, acusará al ministro de cobrar comisiones a través de un primo político a cambio de gestiones a su favor en Hacienda y Sanidad, una causa que ahora está en manos del Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats