Sala recuerda que ha llamado “hasta la saciedad” a renovar el TC

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, ha confiado en que el Congreso de los Diputados renueve el alto tribunal antes del 1 de septiembre y ha recordado que ha “dicho hasta la saciedad” que la renovación debe producirse “cuanto antes”.

Antes de clausurar el curso 'La Justicia y el Estado social de Derecho' en los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid, Sala ha recordado que la renovación de esta institución constituye “un mandato constitucional” y, por ello, ha subrayado que el retraso “debe ser remediado”.

“El hecho de que haya habido retrasos, incluso mayores, en la renovación no exime al Congreso de los Diputados de la obligación que tiene de producirla”, ha señalado Sala, que ha insistido en que es “deseable” que la Constitución “se cumpla”.

Preguntado sobre el borrador de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal con el que trabaja el Gobierno y que planea otorgar la investigación de los delitos al Fiscal, Sala ha subrayado que la idea de “adaptar” la instrucción a los “ordenamientos jurídicos de nuestro entorno” procede de lejos e incluso se hablaba de ella cuando era presidente del Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats