Salgado considera “inaudita” la “lucha por el poder del PP” en Caja Madrid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, calificó este lunes de “inaudito” que se esté trasladando la “lucha por el poder en el PP” a Caja Madrid y advirtió de que esta “pelea partidista” podría “quebrar” los incentivos derivados de las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar el funcionamiento del sector financiero.

Durante su participación en el 'Foro Cinco Días', Salgado subrayó que la pugna por quien presidirá Caja Madrid “no tiene sentido”, y alertó del “año de indefinición” que arrastra la caja madrileña, la cuarta en importancia, más aún dado el “momento complicado” que atraviesa el sector.

Así pues, Salgado confió en que la lucha interna en el seno del PP “quede al margen de Caja Madrid”, y aseguró que “lo más importante no son los nombres, sino que la entidad cuente de manera estable con un equipo que le permita ser lo que fue, una de las cajas más sólidas”. “Eso es lo que le importa al Gobierno”, apostilló.

Preguntada por la posibilidad de una nueva Ley de Cajas, la vicepresidenta económica del Gobierno se limitó a pedir al PP que, “se cambie o no la ley” --extremo que no aclaró--, sea “coherente” con su defensa de una mayor despolitización de estas entidades que puso sobre la mesa cuando se aprobó el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria.

Etiquetas
stats