San Gil deja la ponencia política del congreso del PP por diferencias de criterio

La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, ha decidido abandonar la redacción de la ponencia política que se presentará al próximo Congreso del Partido Popular al mantener diferencias de criterio “en el seno de la misma”, han informado fuentes de la formación.

Las mismas fuentes han indicado que para la presidenta del PP vasco se trata de diferencias de criterio “fundamentales”.

Según recoge este lunes la prensa nacional, María Sangil no comparte la propuesta recogida en la ponencia política en relación con los nacionalismos. Rajoy habría encargado a José Manuel Soria, presidente del PP canario y uno de los redactores del documento, un nuevo modelo de relación con los nacionalismos moderados, de modo que no vuelva a visualizarse la soledad del PP en el Congreso de los Diputados.

La ponencia política fue encargada a San Gil, Soria y Alicia Sánchez Camacho, senadora por Girona, si bien diversos medios apuntan a que la voz cantante la llevaba el líder canario, que precisamente sostiene un pacto en las islas con Coalición Canaria. Soria es vicepresidente del Gobierno que preside el nacionalista Paulino Rivero.

Algunas propuestas de María San Gil, como la reclamación de la luchas por las libertadas en el País Vasco, no fueron atendidas por Soria.

Etiquetas
stats