Santamaría se alegra de que Rubalcaba “entre por el hilo” ante el descontrol del SITEL

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, celebró este lunes que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “parece que entra por el hilo” en la regulación legal del sistema de escuchas SITEL ya que no puede estar, a su juicio, en “el descontrol absoluto”. En este sentido, la portavoz parlamentaria admitió que nunca hasta ahora había “comprendido la posición tan radicalmente contraria” del ministro a regular el sistema a través de una ley orgánica.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Santamaría recordó que un diario --refiriéndose a la información que este lunes publica 'El País'-- adelanta que el Gobierno está dispuesto a actualizar la regulación legal de Sitel, un sistema de intervención de las comunicaciones “poderosísimo” y que debe garantizar la protección de los derechos y libertades fundamentales.

“Parece que Rubalcaba entra por el hilo, de que esto no puede estar en un descontrol absoluto”, indicó la portavoz del Grupo Popular para sentenciar: “Nunca comprendí la posición del ministro tan radicalmente contraria a regular por ley orgánica algo que afecta al derecho de las comunicaciones”. Así, dio la “bienvenida” a la “reconsideración” que parece que se está planteando el Gobierno. A su juicio, el titular de Interior mostró “un nerviosismo” ante el diputado del PP, Carlos Floriano“, cuando le preguntó sobre este asunto.

CASO FAISAN

Tras ello, Santamaría se refirió al caso del bar Faisán y aseguró que su grupo seguirá preguntando porque es contrario a “cerrar” un chivatazo “intolerable” a la banda terrorista. “Hay que investigar hasta el final hasta sus últimas circunstancias”, remachó.

“Rubalcaba mintió en el Parlamento”, prosiguió la 'popular' para recordar que desde el Ministerio “dieron una condecoración en 2006 a uno de los investigadores sin haber averiguado nada de este caso” y el ministro “dijo que se lo había dado por un delito que ocurrió en 2008”. “Probablemente, Rubalcaba todo lo ve y todo lo escucha pero que sea capaz de ver el futuro me parece sencillamente excesivo en un ministro del Interior”, ironizó.

Finalmente, apuntó que parece que el vídeo está cortado en momentos cruciales, y “no baladíes”, cuando se recibe la llamada telefónica alertando del aviso a la banda terrorista. “La lucha antiterrorista es quizá uno de los elementos fundamentales y obliga a que el responsable sea juzgado ante los tribunales y de cuentas de su responsabilidad”, concluyó.

Etiquetas
stats