La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Simancas, Valenciano, Rojo y Socialistas por el Cambio apoyan a Jiménez

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional y ex secretario general del PSM Rafael Simancas; la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y diputada, Elena Valenciano; el secretario del Área de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando; el portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Andrés Rojo; y el movimiento Socialistas por el Cambio, entre otros, forman ya parte de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez de cara a las primarias que, a principios de octubre, enfrentarán a la ministra con Tomás Gómez para encabezar la lista socialista de las próximas elecciones autonómicas.

Según han indicado fuentes socialistas a Europa Press, a la reunión constitutiva de la plataforma, celebrada ayer, asistieron diversos responsables socialistas de varios niveles. Así, el ex candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y actual portavoz de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, manifestó su apoyo a Jiménez, lo mismo que otros compañeros en el Congreso como Elena Valenciano y Antonio Hernando.

Además, los diputados autonómicos Javier Gómez, Andrés Rojo y Óscar Blanco también asistieron al encuentro, lo mismo que los concejales de la capital Ángeles Álvarez, Óscar Iglesias, Daniel Viondi o Pedro Zerolo.

El ex eurodiputado Carlos Carnero, cercano a Iglesias, también se cuenta entre los apoyos de la titular de Sanidad, lo mismo que otros secretarios de agrupaciones.

En cuanto al núcleo coordinador de la Plataforma, estará constituido por secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, que coordinará la campaña de Jiménez tanto en las primarias como en las elecciones autonómicas, si la ministra gana el proceso interno; mientras que el portavoz socialista en la capital, David Lucas, actuará como portavoz del grupo.

Se da la circunstancia de que algunos de los apoyos de Jiménez, como Ángeles Álvarez o Pedro Zerolo, forman parte de la Ejecutiva regional del PSM que encabeza Tomás Gómez.

Así, según ha avanzado Álvarez, la Plataforma será presentada de forma oficial en las próximas semanas, aunque aún no hay fecha, y hoy mismo se dirigirá al partido en Madrid para pedirle una sede física y otros recursos con los que preparar las primarias. También están ultimando ya la página web del movimiento.

Etiquetas
stats