Sindicatos de la CAM piden al FROB que sancione a los directivos beneficiados

ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

La unidad sindical de Caja Mediterráneo (CAM) --formada por los sindicatos Sicam, UGT, CCOO, Csica, Vienamita y Altacam--, han enviado a la Fiscalía Anticorrupción un informe denunciando las supuestas “irregularidades” que presuntamente existen en la entidad “por la contratación del seguro privado que garantiza pensiones vitalicias millonarias a los miembros del comité de dirección”, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Los sindicatos tienen previsto poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante, aunque posiblemente este asunto sea derivado a la Audiencia Nacional, donde ya se han admitido a trámite otras denuncias sobre este asunto.

La póliza, que fue firmada en 2007, podría ascender a unos 59 millones de euros en total, según las mismas fuentes, y, de esta cantidad, adelantaron alrededor de 30 millones de euros en julio de 2010, lo que representa una cantidad equivalente a “la aportación de dos años”.

Esta póliza tenía como finalidad garantizar a los miembros del comité de dirección de la CAM, un total de trece personas, una pensión que cobrarían a partir de los 65 años. Así, estos pasarían a cobrar sueldos aproximados de 390.000 euros al año, que se sumarían a su pensión de jubilación.

Según fuentes sindicales, la habilitación de esta póliza no pasó por el Consejo de Administración de Caja Mediterráneo, por lo que piden que se “investigue el tema”.

“DELEZNABLES E INJUSTOS”

Los sindicatos han enviado un escrito a los administradores del FROB en la CAM, en el que le comunican sus intenciones y les advierten de que “ante estos hechos tan deleznables e injustos, observamos que de las personas beneficiarias de dicho seguro, todavía permanecen en el organigrama CAM y con altos cargos de responsabilidad parte de ellas”.

“No entendemos como ustedes, máximos responsables en estos momentos de la entidad, mantienen a estas personas en puestos de gestión directa, aun a sabiendas que han sido partícipes en la aprobación de dicho seguro privado así como en la toma de todas las decisiones en los órganos de gestión que han llevado a CAM a la situación actual”, añaden en su misiva. Según han precisado, seis personas beneficiadas por la póliza aún continúan trabajando en la entidad.

Por todo esto, les han exigido que estas personas “sean relevadas inmediatamente de los puestos que desempeñan actualmente y sean sancionadas conforme a la legislación laboral vigente”. Igualmente,. según añaden, también reclaman que los “nombramientos efectuados por la alta dirección a familiares directos sean anulados con carácter retroactivo por nepotismo”.

Etiquetas
stats