Sindicatos policiales exigen al Gobierno que defienda a las fuerzas de Seguridad en Melilla

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos policiales han exigido al Gobierno que defienda a las fuerzas de Seguridad del Estado ante las denuncias de racismo por parte de Marruecos y tras las denuncias de agresiones a mujeres policía españolas en la frontera de España con Marruecos.

Para el secretario de organización de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, sería importante “que el Gobierno mediante un comunicado a Marruecos dejara completamente zanjado el tema. ”El Gobierno tiene que desmentir todo lo que se está diciendo por parte de Marruecos, además de incrementar la presencia de policías españoles en la frontera ya que el trabajo en los últimos días se está complicando“, ha declarado a Europa Press.

“Sería importante la presencia del Delegado de Gobierno o alguna institución del Estado en la frontera en apoyo al trabajo de los policías, que como decía, en los últimos días se está complicando por la hostilidad de algunas personas que les esta poniendo las cosas difíciles a la policía”, ha indicado Nebreda.

Igualmente, el presidente del Sindicato Profesional de Policía, José Ángel Fuentes, ha señalado que “debería ir alguien del máximo nivel” para explicar lo que está pasando a los policía e “intentar solventar el problema”.

Según el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, no haría falta desplazar un alto funcionario a la frontera porque allí están el jefe superior y el delegado del Gobierno, que “son los que tienen que resolver el asunto”. “Si tienen que explicar el asunto en el Congreso y en el Senado es otra cosa pero en el puesto fronterizo quien sabe como está la situación son los policías que están allí”, ha indicado a Europa Press.

DE SER UN CONFLICTO PÚBLICO A UNO DIPLOMÁTICO

El representante del SUP, ha recordado los “cuatro incidentes” que ellos han denunciado entre el 18 de junio y el 2 de agosto, contra compañeras por parte de ciudadanos marroquíes. “A partir del segundo incidente empezamos a sospechar que esto era debido al enfrentamiento entre Marruecos y España. Estos incidentes se producen para organizar un boicot, desde nuestro punto de vista. Pero lo que nos preocupa es la seguridad y las condiciones de trabajo de los policías”, ha dicho.

“Para nosotros y para el Estado español, que se reconozca lo que pasa nos resuelve parte del problema porque ya empieza a pasar de un conflicto en la frontera entre ciudadanos marroquíes y policías para ser una reivindicación del nivel político que tiene que resolverse en otros niveles”, ha manifestado Fornet.

La misma opinión ha expresado Lorenzo Nebreda que ha subrayado que estos incidentes son algo “cotidiano” pero que ahora se están convirtiendo en un incidente diplomático. “No sabemos el motivo, no sabemos porque el gobierno de Marruecos está dando pábulo a estos incidentes, se está tratando incidentes de orden publico a incidentes diplomáticos”, ha dicho.

ESTRATEGIA POR PARTE DE MARRUECOS

En cambio, el presidente del Sindicato Profesional de Policía ha valorado que “no le parece otra cosa” que una estrategia por parte de Marruecos para “meter presión” en la frontera y conseguir los objetivos que tienen pensados “desde hace tiempo”.

“Seguro que es una estrategia por parte de Marruecos, hay compañeras que llevan ahí mucho tiempo, pero se han empezado a formar incidentes hace mes y medio. Las notas consulares marroquíes, las declaraciones del rey, es evidente que obedece a una campaña bien organizada”, ha revelado el SUP.

Nebreda también se ha manifestado en la misma línea y ha mostrado su convencimiento de que esto es “algo cíclico” que se repite de forma constante. “Lo que está haciendo esta gente es trasladar problemas de orden público a situaciones diplomáticas”, ha concluido.

Etiquetas
stats