Solidaritat Catalana emplaza a los partidos independentistas a unirse

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Solidaritat Catalana, el partido creado y liderado por el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta, ha emplazado a todos los partidos independentistas a convocar una asamblea el próximo 4 de setiembre para escoger “democráticamente las listas de una candidatura independentista unitaria y transversal” para las elecciones autonómicas.

De esta forma, Solidaritat Catalana fija la fecha para formalizar una unión de los partidos independentistas de cara a las elecciones catalanas de otoño que se antoja difícil, puesto que desde ERC no se contempla la posibilidad de acudir a los comicios en coalición con el partido liderado por Laporta.

Así pues, la duda está en si finalmente Solidaritat Catalana y Reagrupament, el partido liderado por el ex consejero Joan Carretero, alcanzarán un acuerdo y acudirán juntos a las elecciones.

En un decálogo hecho público por Solidaritat Catalana, la formación independentista ha reiterado que los simpatizantes del partido elegirán quien forma parte de las listas y no se limitarán a ratificar la lista presentada por la dirección, y han emplazado a quien quiera sumarse a su proyecto a aceptar ese funcionamiento.

En el decálogo, el partido liderado por Laporta fija sus objetivos y expone su compromiso de no pactar con partidos que no tengan como objetivo proclamar la independencia de Cataluña en la próxima legislatura y someterla a referéndum.

Etiquetas
stats