Sólo Salgado se mantiene desde 2004

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que se siente valorada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ser la única persona que permanece al frente de un Ministerio desde que el Partido Socialista accediera al poder en el año 2004.

“Los hechos así lo demuestran”, ha respondido Salgado al ser preguntada en los pasillos del Congreso de los Diputados por la estima que le tiene Zapatero al mantenerla en su Ejecutivo a pesar de todas las crisis de Gobierno que ha afrontado en sus dos legislaturas.

En esta remodelación han salido del Gobierno los otros dos ministros que se mantenían en el Gobierno desde 2004, la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega y el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Sin ellos, ya sólo queda Salgado, quien además no es militante del PSOE y que ha pasado por Sanidad, Administraciones Públicas y ahora Economía, con rango de vicepresidenta.

“Estoy contenta donde estoy”, ha añadido la vicepresidenta segunda, quien, sin embargo, no ha querido valorar a los nuevos ministros del Ejecutivo, entre los que está Valeriano Gómez como nuevo ministro de Trabajo, una de las carteras económicas del Gobierno.

Etiquetas
stats