Soria amenaza a Argentina por su ''hostilidad'' con Repsol

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha advertido al Gobierno de Argentina que “cualquier gesto de hostilidad” a una empresa española, en referencia a la petrolera Repsol-YPF, “traerá consigo consecuencias”.

En declaraciones que ha recogido el servicio de prensa de La Moncloa, Soria, que se encuentra en Polonia, amenaza al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la retirada de hasta una docena de licencias a Repsol-YPF en seis provincias argentinas. La presidenta ha atribuido estas decisiones a la “falta de inversión” de la petrolera, con la consiguiente caída de producción.

“El Gobierno de España defiende los intereses de todas las empresas españolas, dentro y fuera. Si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad hacia esos intereses, el Gobierno los interpreta como gestos de hostilidad hacia España y hacia el Gobierno de España. El Gobierno lo que sí dice es que si hay gestos de hostilidad estos traerán consecuencias”, subraya el ministro canario.

El Gobierno de Fernández de Kirchner ordenó, horas despues de producirse las declaraciones de Soria, la expropiación de YPF, filial de Repsol, en base al “interés público”. Mediante esta acción, el Gobierno argentino conseguriá más del 50% de las acciones de la empresa, al apropiarse del 26% de las acciones del grupo Peterson y el 24 del 57% que tiene Repsol.

Etiquetas
stats