Soria: ''El protagonismo canario no podía ser mayor en el Congreso del PP''

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, valoró este lunes el “protagonismo” que, a su entender, ha tenido su organización regional en el Congreso Nacional del PP del fin de semana, que opinó “no podía ser mayor” que el logrado.

En la reunión popular, los isleños han tenido “un protagonismo como probablemente no haya tenido ninguna otra comunidad autónoma, ninguna otra organización regional del partido de toda España, por una sencilla razón, y es que el presidente del partido en Canarias, yo mismo, fui uno de los ponentes de ese documento de estrategia política”, declaró Soria al ser preguntado este lunes por el congreso.

Y es que el referido documento -recalcó- “ha centrado, prácticamente, todo el debate precongresual, pero, además, al final, ha sido aprobado por unanimidad en la comisión de la ponencia, y con una inmensa mayoría en el propio plenario”.

“El protagonismo -concluyó-, desde luego, yo creo que no podría ser mayor, porque detrás de mí estaban los más de 35.000 militantes del PP de Canarias”.

“Y, en cuanto a los órganos de dirección nacional, el Comité Ejecutivo Nacional sigue contando con las tres personas que ya estábamos: está Pepa Luzardo, está Cristina Tavío y estoy yo mismo”, apostilló.

A preguntas de los periodistas tras asistir a la primera sesión del Campus de Excelencia promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Soria rechazó, por otra parte, pronunciarse sobre si aspira a revalidar su liderazgo al frente del PP en Canarias.

“Este es un debate que todavía no se ha planteado; veremos cuándo se convoca el congreso regional y, por tanto, el momento en que se convoque el congreso será el momento de empezar a hablar de eso”, respondió al respecto.

Etiquetas
stats