Tomás Gómez: “Diez altos cargos del Gobierno deberían tributar por Patrimonio”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha mostrado su “preocupación” por la situación de la deuda de España, que, a su juicio, tiene un problema de ingresos, y como ejemplo ha dicho que “diez altos cargos de Gobierno de Mariano Rajoy ”deberían tributar por el impuesto de Patrimonio“ y no lo hacen porque ”viven en Madrid“.

“Diez altos cargos de Gobierno de Rajoy deberían tributar por el impuesto de Patrimonio. Ninguno tributa porque viven en Madrid”, ha señalado el socialista en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva regional del PSM, preguntado por la situación de la deuda del Estado que se ha dado a conocer este viernes.

Durante su intervención, Gómez ha mostrado su “preocupación” por el “récord histórico” que ha alcanzado la deuda pública española, que a su juicio es “consecuencia de la mala gestión del PP”.

“Nos parece preocupante el récord histórico de la deuda pública española consecuencia de la mala gestión de la política económica del PP. Hoy alcanza el 76 por ciento del PIB y llegaremos a fin de año al 95 por ciento”, ha criticado Gómez, quien ha denunciado que, además, “se está transfiriendo deuda de los bancos a deuda del Estado, de todos los españoles”

Frente a esto, los socialistas apuestan por un “modelo alternativo de salida de la crisis” y de cumplimiento de los objetivos de déficit, pero “haciendo que ponga más el que más tiene”. Así, ha considerado que el problema de España no es del dinero que se destina a Sanidad o Educación sino de “ingresos”, razón por la que en el debate del estado de la región de este fin de semana propusieron un nuevo modelo fiscal.

En relación a la situación madrileña de la deuda en relación al Producto interior bruto (PIB) de la región, el socialista se ha preguntado si es “un buen dato el cumplimiento del objetivo de déficit a costa de la sanidad, la educación y los derechos de la gente”.

“Depende para quien. A lo mejor para los bancos, los mercados financieros y los poderes económicos no democráticos sería una buena noticia”, ha añadido a renglón seguido.

Etiquetas
stats