Tomás Gómez: “Todos somos necesarios en este proyecto”

El candidato convoca al Comité Regional del PSM a trabajar y no perder ni un minuto más en un discurso de unidad

“En este proyecto el trabajo se paga con más trabajo, el esfuerzo con más esfuerzo, y el sacrificio con más sacrificio”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, ha apelado, durante su discurso en el primer Comité Regional del PSM tras su victoria en las primarias, a todo el partido a estar unidos porque “nadie sobra” y “nadie debe autoexcluirse” puesto que no puede perderse ni un solo minuto más para emprender el camino hacia la victoria el 22 de mayo de 2011.

Para ello ha convocado a todos “a trabajar” porque “el trabajo es nuestra única defensa, única arma”, ha dicho. “Nadie sobra, nadie debe autoexcluirse, todos somos necesarios en este proyecto, todos los que estamos y más. Yo no puedo ofrecer otra cosa que lo que tengo que es mi voluntad de que todos caminemos hacia el mismo objetivo. Y no puedo ofrecer otra cosa que trabajo. Mi proyecto, nuestro proyecto se llama trabajo. En este proyecto el trabajo se paga con más trabajo, el esfuerzo con más esfuerzo, y el sacrificio con más sacrificio”, ha recalcado ante los casi 600 delegados del máximo órgano entre congresos del PSM.

El líder del PSM ha destacado que vienen “meses intensos” en los que no pueden perder ni un minuto. “Ahora contamos con mucho más apoyo de la sociedad madrileña, más atención de los medios de comunicación pero también tenemos más exigencia social. Las expectativas en nosotros son mucho más altas, pero también las ayudas”, ha recalcado Gómez.

“Hemos roto la barrera del silencio que el gobierno de la derecha en Madrid había puesto alrededor de nosotros. Un silencio que se hace vergonzoso en el medio de comunicación público que es Telemadrid, que debería estar al servicio de sus propietarios que son los ciudadanos”, ha indicado. Pero también, Gómez ha celebrado que con las primarias el PSM ha “pulverizado el muro del desinterés”. “No es momento fácil para la política pero sólo la política puede tener una respuesta a los problemas de los ciudadanos”, ha dicho.

AGRADECIMIENTOS

Asimismo, Gómez ha agradecido al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, su “apoyo y ánimo” para alcanzar el objetivo de gobernar. Como no podía ser de otra manera, ha dado las gracias también a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por su “comportamiento y su actitud” en todo el proceso de primarias y ha dicho de ella que ha sido una “adversaria formidable”.

El discurso del líder del PSM, que ha sido interrumpido por aplausos cuando ha nombrado a la ministra de Sanidad que ha mostrado en todo momento una sonrisa y deportividad en la derrota, se ha mostrado también agradecido a todos los miembros del Comité Regional, “tanto a los que han apoyado a una como a otra candidatura”, por cómo se han desarrollado estas elecciones primarias.

“Este partido está unido y en marcha y cuando el PSOE está unido y en marcha es un partido imparable hasta conseguir el objetivo que es la victoria regional”, ha manifestado.

Según ha relatado, hasta el pasado domingo a las 20 horas había dos candidatos, dos discursos, dos proyectos de liderazgo, dos plataformas de apoyo a las candidaturas y “cada uno pudo defender la opción que prefería, y pudo votarla”. “Hoy ya no hay un 52 por ciento y un 48 por ciento en esta federación, hoy hay un 100 por cien del PSM dispuesto a dar también el 100 por cien de su trabajo, el 100 por cien de sus ideas y el 100 de sus militantes para devolver la Comunidad de Madrid a los valores de la izquierda”, ha planteado. “Aquí ya no veo partidarios de una y otra candidatura, veo la entera representación de una organización política que acaban de dar una brillante y vibrante lección de democracia y libertad”, ha agregado.

Gómez, que ha valorado que las primarias han despertado un interés “como nunca” de los medios de comunicación, ha dicho que esta situación es buena para el partido porque han podido llegar a millones de ciudadanos madrileños y del resto de España. “Hemos despertado la ilusión y la esperanza en la ciudadanía madrileña. Quiero daros las gracias a todos y deciros que me siento orgulloso de cómo habéis hecho este proceso histórico no solo para el PSM sino para organización. Os pido que trasladéis a los compañeros en las agrupaciones que si un proceso es apasionante tiene que ser forzosamente apasionado. A veces las pasiones nos hacen exagerar las cosas que se dicen y de las cosas que se hacen”, ha manifestado, para añadir que sin embargo sabe que desde hace unas cuantas horas todos los pensamientos “de todos” apuntan al 22 de mayo.

“Hemos acumulado un crédito importante, un crédito que hemos ganado entre todos. Un crédito que nace de la verdad y nada es más verdad que un debate democrático. Los ciudadanos saben que hemos debatido y competido de verdad, que hemos arriesgado nuestras ilusiones de verdad y lo hemos hecho porque estamos convencidos de que Madrid merece todo este esfuerzo y más aún”, ha remarcado.

Asimismo, el ex alcalde de Parla ha querido manifestar que “sin las siglas PSOE nunca” ninguna alcanzaría sus objetivos. “Esa es nuestra fortaleza, porque son los afiliados, los simpatizantes, los comprometidos con esta organización, los protagonistas de un hecho histórico”, ha destacado, para recordar que ahora también serán los protagonistas de la vida política del PSM porque elaborarán el programa electoral. “Sois el centro, la columna vertebral, el corazón del PSOE”, ha dicho a los militantes.

Etiquetas
stats