Tomás Gómez prefiere la “posibilidad de elegir” a quedarse con Rubalcaba

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha afirmado, a pocas horas del Comité Federal del sábado, que si tiene que “elegir entre (Alfredo Pérez) Rubalcaba y la posibilidad de elegir” se queda sin dudas con la segunda opción porque, de lo contrario, sería “difícil encarnar un nuevo proyecto político”.

Así lo defenderá en el Comité del sábado, como ha adelantado este viernes en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, porque cree que “es bueno que haya más de un candidato y que haya un debate profundo en el seno del partido”. El del mañana será un encuentro en el que propondrá que sean “los afiliados y los militantes de base los que tomen las decisiones de futuro” porque cree que en un momento como éste, cuando se ha producido un “varapalo electoral sin precedentes”, las decisiones “no sólo las tienen que tomar los dirigentes”.

Al ser preguntado por la posible candidatura de Rubalcaba a la Secretaría General del partido, Gómez ha insistido en la necesidad de abrir la participación a la militancia y “si hay que modificar los reglamentos pues que se modifiquen”. Ahora, según sus palabras, “no es momento de poner una coma sino un punto y aparte, es momento de empezar al escribir el relato con otra caligrafía y con una redacción diferente”.

También ha identificado mayo de 2010 --cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero empezó a poner en marcha las medidas anticrisis-- como el inicio de la pérdida de las elecciones extendiendo esta situación a otros cinco países europeos más por haber llevado a cabo “políticas que no se correspondían con gobiernos socialdemócratas”.

Etiquetas
stats