Trece detenidos por defraudar 11 millones en IVA

La Policía Nacional ha detenido a trece personas por defraudar once millones de euros a la Hacienda Pública en IVA. Los detenidos habían utilizado 14 sociedades truchas y 8 empresas pantalla para proveerse de la mercancía en el mercado intracomunitario, defraudando en el IVA y por ello consiguiendo la misma a un precio inferior al normal del mercado, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los arrestos se han producido en Madrid capital, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Marbella, Alhaurín de la Torre, Guadalajara, Alicante, Alfaz del Pi, Barcelona y Viladecans. En la investigación han colaborado la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y la Agencia Tributaria

Esta operación se produce un día después de que Hacienda diera a conocer los datos de lucha contra el fraude fiscal. En concreto, la Agencia Tributaria recaudó 10.043 millones de euros en 2010 por la aplicación del Plan de Prevención de Fraude Fiscal, lo que supone un incremento del 23,7% respecto al año anterior y alrededor de un 1% del PIB. De esta forma, la recaudación acumulada desde la entrada en vigor del Plan en 2005 asciende a 45.583 millones de euros.

Etiquetas
stats