Trillo recalca, sobre el caso 'Campeón', que un asunto se remite al TS cuando hay “indicios racionales de criminalidad”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, ha recalcado, tras conocer la remisión al Supremo de la parte del caso 'Campeón' que afecta al ministro de Fomento, José Blanco“, que la doctrina de este alto tribunal ”exige que existan indicios racionales de criminalidad“ en el sujeto aforado para que se le remita un asunto.

Dicho esto, el dirigente 'popular' ha apuntado que la juez de Lugo que investiga el caso presunto fraude en la concesión de ayudas públicas en Galicia --en el que uno de los imputados a acusado al portavoz del Gobierno de haber recibido sobornos-- “conoce perfectamente la doctrina del Supremo”.

En un comunicado, Trillo ha explicado que es a este tribunal al que le corresponde decidir si pide el suplicatorio para Blanco y ha advertido de que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, “no debe interferir, una vez más, en la admisión a trámite del caso y debe ser la Sala la que decida”.

“En ese caso, como en otros muchos, Conde Pumpido ya ha intervenido demasiado y, como siempre, a favor del Gobierno”, ha remachado.

Etiquetas
stats