Trillo: “El mito de las pensiones de los diputados es inexistente”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Libertades Públicas y de Justicia del PP, Federico Trillo, ha asegurado que le parece “muy bien” que los parlamentarios se “aprieten el cinturón” pero ha subrayado que “el gran mito de las pensiones de los diputados es inexistente”.

Así se ha pronunciado Trillo en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la propuesta de revisar las pensiones de los parlamentarios. Hace un par de días, en la Convención Nacional que el PP ha celebrado en Sevilla, Mariano Rajoy avanzó que plantearían su revisión con el fin de “eliminar” cualquier cosa que pueda suponer un “privilegio” con respecto al resto de los ciudadanos.

Trillo, que durante cuatro años presidió el Congreso, ha explicado que hubo parlamentarios que en la Transición vinieron “con otras trayectorias políticas en el exilio, con dificultades” y ha añadido que no le “preocupa” que ahora se plantee la supresión de ese sistema.

“Que ahora se ha decidido que se quiten para que todos estemos en igualdad, me parece muy bien que todos nos apretemos el cinturón. Pero el gran mito de las pensiones de los diputados es inexistente”, ha enfatizado.

“NO HAGO SEGUIMIENTO DE BONO, COMO ÉL HIZO DE MI”

Trillo no se ha pronunciado sobre la propuesta del presidente del Congreso, José Bono, que ha pedido a los partidos que le expongan sus propuestas sobre el futuro de los complementos de pensión que reciben los parlamentarios pero también sobre posibles mejoras del régimen de incompatibilidades y sobre la publicación del patrimonio de diputados y senadores.

“No las conozco, ya saben que no hago el seguimiento del señor Bono. Alguna vez lo ha hecho él de mi”, ha declarado a los periodistas el responsable de Justicia del Partido Popular, que antecedió a Bono en el Ministerio de Defensa en plenas diligencias por el accidente del Yakovlev 42.

Etiquetas
stats