UPyD pide echar de Bankia a los consejeros políticos y sindicales

“Y nada de fichar cracks que causan cracks”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha exigido desalojar a los consejeros de Bankia que representan al PSOE, el PP, IU y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT pues considera que el Estado no debe poner “ni un euro” para ayudar a entidades que siguen estando politizadas.

Tras la renuncia del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y la posibilidad de que esta entidad reciba ayuda del Estado, Rosa Díez ha pedido “dar un paso más” y que todos los consejeros de organizaciones políticas y sindicales dimitan “solidariamente”.

A su juicio, ninguna caja o entidad bancaria puede recibir un euro público mientras los responsables de la intervención se mantengan en sus cargos. “Ni un euro a consejos de entidades financieras politizados --sostiene--. Ni el PSOE ni el PP quieren cambiar el actual sistema y prefirieron mantener la politización de los órganos de dirección antes que profesionalizarlos”.

PETICIÓN DE COMPARECENCIA DE GUINDOS

UPyD solicita también la comparecencia en el Congreso del ministro de Economía, Luis de Guindos, para explicar los términos de la intervención, según ha explicado el portavoz adjunto, Carlos Martínez Gorriarán.

En declaraciones en el Congreso, ha señalado que lo que está ocurriendo en Bankia es un clarísimo fracaso de la gestión politizada de las cajas de ahorro, que era el principal problema de estas entidades.

En su opinión, una vez que el Gobierno decide intervenir una entidad con dinero público, “no estaría mal” que resolviese también quién la gestiona y evitar fichajes de “cracks que sólo causan cracks”.

Así, ha cuestionado que haya que indemnizar a Rodrigo Rato por una gestión en Bankia “que sólo se puede calificar de desastrosa” y en ese sentido ha advertido al Gobierno de que resulta “intolerable seguir exigiendo sacrificios a los ciudadanos” mientras se toman este tipo de decisiones. “Es una inmoralidad”, opina.

Etiquetas
stats