Urkullu acusa a PP y PSOE de intentar imponer el bipartidismo

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha acusado al PP y al PSOE de estar empeñados en la “España a dos” y de organizar un debate “con toda su parafernalia para debatir entre esos dos” y gastar 550.000 euros en él, con el fin de “imponer el bipartidismo por encima de todo”. “No van a pasar por encima del PNV”, ha advertido, para señalar que “van a tener que reconocer la realidad plurinacional del Estado”.

En un acto electoral en la localidad alavesa de Lantaron, Urkullu ha instado a los militantes y simpatizantes del PNV a trabajar contra la “tentación en que pretenden que caigamos en aquello de que éstas (elecciones) no van con nosotros”.

De cara a la próxima legislatura, ha adelantado el objetivo de asentar la paz, “sin ningún tipo de rédito”. “Nos corresponde demostrar la grandeza de la democracia, de nuestros principios y valores. Nos corresponde reconocer y respetar a las víctimas, ganar la concordia para las generaciones futuras”, ha indicado.

“El amanecer de la Paz deja detrás mucho dolor y sufrimiento. Deja muchas víctimas, vidas rotas. Esto es lo que ha conseguido ETA.

Quienes pretendieron 'socializar el sufrimiento' van a tener que 'resocializarse' desde el reconocimiento del daño causado“, ha manifestado.

En esta línea, ha apuntado que “si la Paz es una necesidad, el empleo es hoy, además, la prioridad”, por lo que ha defendido el modelo del PNV, “un modelo de país, un modelo de sociedad, un modelo de gestión basado en un modelo económico productivo, en la potenciación de servicios públicos de calidad y en la solidaridad. El modelo de la economía real y el empleo”.

“Creemos en la economía productiva y también en el Estado de Bienestar Social. No son incompatibles. Son complementarios. Y forman parte de un modelo que ha funcionado”, ha explicado.

Etiquetas
stats