Urkullu dice que el lehendakari es el “exponente” del conflicto político

VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha insistido en reclamar un nuevo estatus político para Euskadi que “nos permita superar años de conflicto”, del que el lehendakari, Patxi López, “es exponente” desde la investidura a la que fue “aupado” con los votos del Partido Popular.

En un acto político en Vitoria en el que ha estado acompañado por el presidente del ABB, Iñaki Gerenabarrena, y del candidato al Congreso Emilio Olabarria, el líder jeltzale ha hecho un llamamiento a López para que actúe como lehendakari “y no como secretario general de un partido en campaña electoral, con discursos que nada tienen que ver con los tiempos en los que vivimos”.

“La sociedad quiere trabajo discreto, compromiso y acuerdo. Éste es el cometido del lehendakari y no la campaña electoral y personal en la que está metido”, ha denunciado.

Por otra parte, ha recordado que el PNV se ha dado un plazo de cuatro años para lograr en 2015 un nuevo acuerdo, un nuevo estatus, “un pacto político, acordado por las instituciones y refrendado por el pueblo vasco”. “Éste es nuestro objetivo. Hace 35 años fue posible y ahora con más razón, porque ahora afrontamos, por primera vez, un futuro en paz y libertad”, ha añadido.

Etiquetas
stats