Valcárcel defiende la inmigración como un proceso “ordenado”

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad y del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha puesto de manifiesto que la inmigración tiene que ser necesariamente un proceso natural y ordenado, ante el que no pueden valer medidas “populistas y oportunistas” que den lugar a un proceso desordenado y caótico que perjudique tanto a los inmigrantes como a la propia sociedad que los acoge.

Durante su intervención ante la Convención del PP, Ramón Luis Valcárcel ha indicado que se exige una apuesta por un orden y una racionalidad que impida un crecimiento irregular.

A su juicio, se requieren mecanismos de solidaridad para que la integración de los inmigrantes no sólo sea un deseo, sino “un hecho real”. Ha apuntando que cuando en una comunidad como la de Murcia se cuenta con miles de inmigrantes, “hay que hacer esfuerzos para que la integración sea real”.

Asimismo, el presidente murciano ha dicho que los inmigrantes, sin duda, han venido a “sacarnos las castañas del fuego”, al tiempo que han renovado la pirámide de población y han contribuido, en definitiva, al desarrollo económico del país.

En su opinión, estas perspectivas no se pueden perder y ha indicado que, como las personas son lo primero y los inmigrantes “son personas”, el gasto social debe ser la “más absoluta de las inversiones”.

Etiquetas
stats