La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Valenciano afirma que el PP “sabe cómo funciona el Estado y no puede defenderse sacudiendo a los demás”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que en el PP hay ex ministros y ex secretarios de Estado que “saben cómo funciona el Estado”, por lo que apeló a su responsabilidad de “partido de Gobierno”. “No pueden defenderse ellos sacudiendo a los demás”, afirmó.

La dirigente socialista rechazó, en declaraciones a la Cadena Cope, las acusaciones de manipulación del sumario vertidas por los 'populares'. “Es absurdo y no es más que repetir las acusaciones a las instituciones del Estado de derecho”, subrayó.

En su opinión, el PP “se está equivocando” a la hora de afrontar el caso Gürtel. Para Valenciano, el Partido Popular “es el único responsable de esta situación y tiene que aclararla, explicarla y limpiar el partido, si puede” por el bien del sistema democrático.

La responsable socialista consideró que la actitud de Rajoy de primero “negarlo”, luego “esconderlo”, después “acusarnos a los demás de perseguirle” es “poco creíble” ante los ciudadanos y “al final, el PP tendrá que explicarse y será tarde” y “saldremos todos perjudicados, el primero el sistema democrático”, concluyó.

Etiquetas
stats