Valenciano advierte a Alemania que se debe resolver el problema de Grecia ya

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La directora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este lunes que la única solución a la crisis es que la Unión Europea (UE) resuelva el problema de la deuda griega.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, ha advertido que Alemania debe entender que “en esta vamos todos” y no sólo los países que tienen problemas de presión de los mercados.

“Una vez resuelto el problema de la deuda griega, cabe esperar una estabilidad en los mercados. No solamente estamos siendo sometidos nosotros a esas turbulencias, también le ha sucedido a Italia, Bélgica y Portugal. Es evidente que tenemos un problema en la eurozona y solos no resolveremos ese problema”, ha señalado.

Según Valenciano, este jueves la eurozona “se juega mucho”. “Tiene que demostrar su capacidad para gestionar esta crisis de la deuda soberana, cosa que no está haciendo con toda la diligencia que cabía esperar”, ha añadido.

“El jueves es un día muy importante para todos los países que en este momento están siendo sometidos a la presión y a ataques del mercado especulativo”, ha indicado.

Sin embargo, Valenciano ha afirmado que no contempla un ningún caso una situación de colapso económico. “Hay un problema desde el principio, el de la deuda griega, y ese problema no se ha resuelto y está contaminando todo”, ha agregado.

Por último, ha señalado que todo lo que no sea unidad nos lleva al desastre, no solo a los partidos amenazados, sino a todos.

Etiquetas
stats