Valenciano afirma que Rajoy está “un poco pasado de moda” como candidato

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado que el presidente del Partido Popular (PP) y candidato de la formación a las elecciones generales del 20 de noviembre, Mariano Rajoy, ya es conocido como candidato, puesto que “se ha presentado dos veces y dos veces ha perdido”, por lo que está “un poco pasado de moda”.

En declaraciones a Onda Cero, Valenciano afirmó que el candidato socialista a los próximos comicios, Alfredo Rubalcaba, “que nunca se ha presentado a las elecciones”, y el candidato popular “son casi la antítesis”.

En este sentido, subrayó que Rubalcaba es reconocido como “un político eficaz, sólido y firme, que planta cara a los problemas”, mientras que Rajoy es conocido por ser “del que no se sabe, el que, en todo caso, afronta los problemas de perfil”. Así, incide en que con la situación actual “hacen falta políticos con ganas y fuerza, y no políticos adaptativos” como Mariano Rajoy.

Asimismo, Valenciano se mostró a favor de celebrar debates entre los candidatos. “Rubalcaba siempre ha dicho que estaba dispuesto a debatir; nosotros creemos que el debate público es un derecho -casi- de los ciudadanos y ciudadanas españoles”, recalcó.

Respecto al adelanto electoral, aseguró que es una decisión que ha tomado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pensado en el interés del país, e insistió en que no se lo pidió Rubalcaba. Además, añadió que no le ha pillado “de brazos cruzados” al PSOE, puesto que lleva trabajando más de un mes, elaborando ideas que se plasmaron en el primer discurso del candidato el 9 de julio.

Asimismo, criticó la actitud del PP durante la recesión económica, ya que si le “importara de verdad la gente” habría echado una mano en el combate contra la crisis. “Ellos han estado sistemáticamente intentando sacar ventaja de una situación que podía desgastar al Gobierno pero que, sobre todo, desgastaba la confianza en el país”, incidió la directora del Comité Electoral del PSOE.

Etiquetas
stats