La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Valenciano dice que el proyecto de Rubalcaba es para 8 años

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La directora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este martes que el proyecto del candidato socialista en las elecciones generales del 2012, vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es para “ochos años” y que ahora no está pensando en obtener la secretaría general del partido.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Valenciano ha destacado que el diseño de campaña de Rubalcaba no es para unos “meses” sino para “medio y largo plazo” y ha destacado que su prioridad es hacer un buen periodo antes de las elecciones para situar al PSOE en una buena posición en el “combate” contra el PP.

“Tiene que ser una campaña muy de verdad y exenta de artificio. Tiene que ver mucho con la explicación, con recoger ideas, con estar muy cerca de la gente. Tiene que ser muy de verdad, muy auténtica y muy de tú a tú”, ha comentado la dirigente socialista. Valenciano ha reconocido también la necesidad de conseguir hacer “más humano” a Rubalcaba pese a que es “muy celoso” de todo lo que no tiene que ver con lo que es la proyección pública “pura y dura”.

A su juicio, existe un “nerviosismo” entre las filas 'populares' por la candidatura de Rubalcaba y les ha avisado que cuanto “más” le critiquen “más fuerte” será en el ámbito de los progresistas y de los socialistas. Valenciano se ha referido así a las recientes declaraciones realizadas por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, acusando al ministro de ser la mismo tiempo el “candidato rojo” y el “vicepresidente amigo de los banqueros”.

PONS SERÁ UN “GRAN ALIADO” DE LA CAMPAÑA DE RUBALCABA

Estas acusaciones han sido calificadas por la dirigente socialista de “barbaridades” aunque ha asegurado que gracias a ellas Pons se convertirá en un “gran aliado” en la estrategia de la campaña electoral socialista. “Todas estas exageraciones del PP y de Pons van a quedar muy fuera de lugar”, ha recalcado.

De esta manera, la directora de la campaña electoral de Rubalcaba ha asegurado que los socialistas, aunque están atravesando una situación “difícil” tras la derrota en las elecciones del 22 de mayo, siguen teniendo “mucha capacidad” para “recuperar” el espacio electoral perdido.

MOMENTO PARA “REPARTIR MEJOR LOS COSTES DE LA CRISIS”

Así, Valenciano ha defendido los recortes económicos del Gobierno cuando la “tormenta estaba en el aire” y ha aseverado que “este es el momento” para “repartir mejor los costes de la crisis”. “Siempre hemos querido repartir mejor los costes de la crisis y antes no era fácil y ahora vamos a iniciar ese camino. Estamos creciendo muy débilmente pero estamos creciendo y este es el momento de repartir mejor los costes de la crisis”, ha enfatizado la dirigente socialista.

Por ello, Valenciano ha defendido la labor desarrollada por el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero durante la “tormenta” y se ha mostrado convencida de que si decide no agotar su legislatura se conocerá “en el momento”. “La planificación corresponde a Zapatero y ha tomado la decisión de que vamos hasta marzo y si cambia lo sabremos en el momento”, ha recalcado.

Etiquetas
stats