La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Valenciano llama a no dar por “acabado” el ciclo socialista

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Política Internacional del PSOE y portavoz del Comité Electoral Federal, Elena Valenciano, ha llamado a los militantes socialistas a convertirse en “agentes electorales” y trabajar “puerta a puerta” para defender las políticas del partido y “parar” a la derecha. “No se os ocurra pensar que el ciclo está acabado y que les toca a ellos”, ha advertido Valenciano ante a los asistentes a un foro sobre igualdad celebrado en Santander.

Según dice, los 'populares' van a intentar hacer de las próximas elecciones municipales y autonómicas un “plebiscito” para situar a Mariano Rajoy “a las puertas de La Moncloa” y, frente a ello, ha instado a las bases del PSOE a defender la gestión del Gobierno, aunque reconoce que “a veces” les pueda costar.

“El país no debe caer en manos de la derecha. Paradlos. Parad a esta derecha que intenta arrasar, aunque en ese arrasamiento también arrase con el país”, ha enfatizado la líder socialista, quien ha advertido de que la derecha “prefiere una España hundida, pero suya” a una España recuperándose y saliendo de la crisis con otro gobierno.

Así, ha puesto el ejemplo de lo sucedido el pasado mes de mayo, cuando el país estuvo “al borde del abismo”, y el PP en lugar de ayudar, intentó darle “un empujón”. “Si vuelven a gobernar nos vamos a dar golpes en la cabeza”, ha recalcado Valenciano, que ha reivindicado el papel de los socialistas como “los grandes transformadores” del país.

A su juicio, los socialistas han actuado “dignamente” frente a la crisis, “con mucha determinación”, están sosteniendo la red de solidaridad, que en otros países se está “desmontando”, y van a “tirar de todos” en la salida de la crisis.

Esa es la idea que quiere hacer llegar a los ciudadanos a través de los militantes, a los que ha instado a ir “puerta a puerta” explicándolo, especialmente en una tierra como Cantabria donde conocen “perfectamente la diferencia” entre los ayuntamientos gobernados por la izquierda y por la derecha.

La líder socialista ha puesto el ejemplo de las políticas de igualdad, un ámbito que se consolida con la izquierda y “retrocede” con la derecha y ha dejado claro que el PSOE quiere salir de la crisis sin que se amplíen o consoliden las desigualdades.

Etiquetas
stats