Vara: el Gobierno necesita gente a la que “se crea” en el exterior

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, admitió hoy que España “tiene algún problema de credibilidad en el extranjero” y que, por tanto, “hace falta gente que cuando diga una cosa fuera se la crean a pies juntillas”.

“Lo que hay que analizar es si algunos de los miembros del Gobierno en estos momentos tienen esa cualidad o esa capacidad, y ésa es la pregunta a la que hay que contestar; y si la respuesta es no será necesario poner al frente de algunas instituciones a gente que se le crea y si la respuesta es no, no será necesario”, expuso Vara.

Fernández Vara apostilló, no obstante, que la formación de un gobierno es la “única potestad” totalmente “exclusiva” de un presidente y de hecho a él como presidente extremeño “nunca” le ha gustado“ que le digan qué gobierno ha de hacer.

Vara efectuó estas manifestaciones durante una entrevista en el programa de Onda Cero 'Herrera en la Onda', recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si es necesario una remodelación de gobierno.

Etiquetas
stats